Estampar camisetas en casa

10 MANERAS DE ESTAMPAR CAMISETAS DESDE CASA 4

ESTAMPAR CAMISETAS DESDE CASA

A todos nos encanta la Ropa Personalizada. A día de hoy tiene un precio muy económicos y transmite nuestra propia personalidad ya que es nuestro propio estilo el que mostramos a los demás. Si estás pensando en crear un nuevo negocio, haciendo tus propios diseños desde casa porque eres alguien que posee una gran creatividad y quieres trasmitirla a los demás en este post os vamos a mostrar diferentes maneras para que puedas hacer tus propias camisetas personalizadas listas para vender en nuestra tienda online y ganar dinero.

Hay que tener en cuenta que los métodos que indicamos a continuación necesitan de práctica para obtener el mejor de los resultados posibless. Intenta probar sobre textiles que no sean los finales si no quieres terminar con el presupuesto disponible sin resultados visibles. Si lo que deseas es un acabado profesional, a lo mejor te apetece pasarte por nuestro catálogo de camisetas personalizadas. Descubre estas 10 maneras de imprimir camisetas en casa.

 

10. Pintar a mano

Hoy en día dispones de multitudariedad de productos con los que pintar sobre tejidos, como algodón, polyester o incluso lana. Además existen todos los accesorios necesarios como rotuladores, pinturas, pinceles o espátulas específicas para cada trabajo para hacer de tu camiseta una obra de arte  oruginnal y única.

La principal ventaja de pintar a mano tus camisetas es que cada una de tus camisetas será como una obra de arte. No habrá dos iguales, por lo que se convertirá en un producto exclusivo, y esto los clientes lo aprecian. Por contra, como todo lo manual implica la dedicación de mucho tiempo para fabricar una sola unidad por lo que se verá reflejado en el precio final de tu camiseta.

Pintar manualmente tus propias camisetas es la forma más sencilla de crear tus propios diseños exclusivosr. Solo es necesaria tu imaginacion, pintura, algunos pinceles o brochas y ponerte manos a la obra y dejar volar toda tu creatividad. Si se te da bien el dibujo, pintar tus camisetas a mano te dará una gran satisfacción a la hora de expresar todo tu arte.

Debes prestar atencción al adquirir las tintas, marcadores, rotuladores, pinturas y demás accesorios para que sean especificos para tela… De no ser así todo tu esfuerzo se puede ir por el desagüe en el primer lavado de tu camiseta. Si no estás seguro que haber adquirido el material correcto te aconsejamos realizar pruebas sobre pequeños trozos de tela y lavarlas a mano.

9. Teñir y anudar

Técnica muy famosa en los años 60 , usada habitualmente por hippies de todo el mundo quienes inspirados por diversas sustancias decidieron comenzar a estampar camisetas desde casa teñidas en diferentes y vivos colores que nos recuerdan a un arcoiris.

Es una técnica muy colorida con la que conseguiras efectos brillantes y llamativos. Encontrarás diferentes formas de atar o anudar las camisetas para así conseguir diferentes acabados y diseños en función de cuál elijas.

Es un tipo de tintura selectiva ya que cuando arrugas la camiseta, lo que haces es delimitar esa zona de tela para otro color, o para dejarlo sin tinte ya que la tinta no llegará ahí.

Tiene la particularidad, al igual que con la técnica de pintado a mano, que no habrá dos prendas iguales. Así que si lo tuyo es la originalidad este es tu método.

8. Desteñido

Al contrario que en el resto de las técnicas para estampar camisetas desde casa, el blanqueamiento ajentes decolorantes lo que hace es eliminar la tintura original de la camiseta en lugar de adicionarlo.

Como en la mayoría de las técnicas anteriormente mencionadas, recomendamos que te hagas una plantilla para introducir en el interior de la camiseta para que no se destiña la parte contraria.

Para este tipo de personalización, lo único que necesitas es un agente decolorante, como lejía o compuestos a base de sosa caústica, una camiseta, tus manos y dejar volar tu creatividad! También puedes utilizar plantillas y aplicar la lejía con un pincel o cualquier otro utensilio.

Es importante recordarte de la peligrosidad de productos como la lejía para decolorar tus camisetas por lo que es aconsejable usar guantes y gafas protectoras para evitar que cualquier salpicadura pudiera ocasionarnos cualquier daño.

 

7. Transfer

Es una de las técnicas más sencillas ya que todo lo que necesitas es un papel transfer, una impresora, tijeras y una plancha de ropa de las que todos tenemos en casa.

Ésta técnica tiene la gran ventaja sobre todas las demás de que es posible a su impresión por medio de una impresora laser o de inyección de tinta y podemos reproducir tantas camisetas como queramos con el mismo diseño. Podemos imprimir todo aquello que se nos ocurra sin límites en cuanto a diseño. Es muy fácil producir camisetas de esta manera además de limpio y rápido.

Ten listo tu diseño para imprimirlo en modo espejo, y entonces imprime tantas copias como camisetas quieras fabricar. No necesitas nada más. Puedes encontrar papeles especiales de transfer para planchar en tu casa en cualquier cualquier papelería o tienda online. Lee atentamente las instrucciones de aplicación para saber cuánto tiempo debes planchar el papel y así obtener los mejores resultados.

Hoy en día existen impresoras de toner blanco que pueden reproducir diseños en este color. Esto es un gran avance, no obstante el uso de este tipo de impresoras solo está disponible para empresas debido a su precio. Te aconsejamos contactar con Estampo en caso de solicitar este tipo de impresión. Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de transfer es una de las técnicas con menos duración. No obstante con las impresoras modernas y una correcta aplicación tu impresión durará más que tu propia camiseta personalizada.

6. Bordado

Es una de las técnicas menos interesantes desde el punto de vista económico, taqmpoco es la más veloz debido a que se have cada bordado uno por uno y la preparación del soporte te llevará tiempo. No obstante el resultado siempre es llamativo y espectacular y conseguirás resultados espectaculares y únicos.

Si te decides por coser a mano te llevará tiempo. Hoy en día es mucho más común utilizar el bordado con maquinas específicas para ello para personalizar todo tipo de prendas. Hoy día podemos encontrar bordados en camisas, sudaderas, gorras, bolsos, pantalones, camisetas y mucho más.

Si dispones de una máquina de bordar en casa es perfecto, pero en caso contrario, tendrás que hacerlo a mano por lo que el diseño deberá ser más sencillo si no quieres desesperar en el intento.

5. Serigrafía casera

La serigrafía de camisetas personalizadas es sin dudas la técnica más usada y que mejores resultados ofrece. Es sencilla a la hora de aprender, pero si quieres hacerlo bien deberás disponer de un espacio amplio propio para poder desarrollar todas tus habilidades en el arte de la serigrafía. Si dispones de un garaje o cualquier otro espacio más o menos amplio puedes crear una gran cantidad de camisetas personalizadas en un solo día a precios muy competitivos.

¿Qué es la SERIGRAFÍA?

Para comenzar en el apasionante mundo de la impresión serigráfica lo primero que necesitarás es fabricar tus propias pantallas de serigrafía. Las pantallas están compuestas por un sencillo marco habitualmente de madera o de metal y una malla debidamente impresa por la que fluye la tinta. Las mallas se miden en “hilos” y las puedes encontrar de diferentes medidas. La más recomendada para un uso habitual sobre todo tipo de prendas es una malla entre 100 a 130 hilos, ya que es la más polivalente y puede servirte para prácticamente todo tipo de diseños.

Tras la fabricación de la pantalla es necesaria una emulsión fotográfica, que podrás adquirir en muchas tiendas de fotografía o en una tienda especializada en serigrafía. Distribuye una pequeña cantidad de esta emulsión sobre la parte externa de la pantalla con la ayuda de una espátula para que quede bien cubierta. Serán necesarias entre 1 y 3 horas de secado en una habitación o sitio oscuro y siempre en posición horizontal. Mientras tanto podrás crear tu diseño sobre un vinilo, cartulina o similar, recortando la silueta.

A continuación podrás colocar bajo la luz directa de un foco o lámpara especial de unos 200 W de potencia la pantalla con la silueta de tu creación encima de la emulsión, impidiendo así que pase la luz por ahí. Este proceso durará entre 40 y 50 minutos.

Una vez que la emulsión está completamente fijada colócala bajo un grifo o lávala con una manguera a cierta presión. Así eliminarás la parte de emulsión en la zona en la que estaba el diseño y la tinta pasará por esta zona únicamente. ¡Ya está lista nuestra pantalla para comenzar a imprimir nuestras camisetas!

Coloca la camiseta sobre una mesa o la superficie que escojas para trabajar teniendo en cuenta que sea lo suficientemente firme y plana. Recomendamos poner un papel o plantilla semirígida en el interior de la camiseta para que la tinta no traspase y la camiseta se mantenga lo más estirada posible. Coloca la pantalla creada previamente sobre la prenda lo más firmemente posible. Ayudatre de cualquier elemento que impida que la pantalla se mueva una vez apoyada sobre la camiseta, esto hará que sea mucho más cómodo trabajar sobre la prenda.

Ahora llega lo bueno…pon la cantidad de tinta que consideres necesaria para cubrir tu diseño en la parte anterior de tu pantalla, así podrás arrastrar la tinta sobre el diseño para que quede totalmente cubierto. CONSEJO: con una pequeña cantidad de tinta es más que suficiente. A más pasadas que des con la rasqueta, más definido quedará tu diseño. Practica antes de realizar la impresión definitiva, así el resultado final siempre será perfecto.¡Es cuestión de práctica!

4. Aerógrafo o spray

Éste método es similar a pintar a mano alzada, pero con la particularidad de que usaremos medios mecánicos como es un aerógrafo o un spray para  diseñar nuestra camiseta. Debes asegurarte primeramente de todo que sabes utilizar correctamente estos dos aparatos, un aerógrafo o un bote de spray especial para tela.

Puedes crear un diseño realmente impactante siempre y cuando conozcas el uso de las herramientas que vas a usar. Tus clientes van a quedar enamorados de tus diseños ya que siempre serán únicos y especiales.

Aprender a usar un aerógrafo es bastante rápido, pero como todo todo tiene su técnica. Progresar en efectos más especiales o técnicas avanzadas de aerografía te llevara algo más de tiempo.  No te deseaperes, esta técnica te va a proporcionar grandes satisfacciones ya que el resultado final es único.

¡Convertirás cada camiseta en una obra de arte!

3. Uso de estarcidos o plantillas

Ésta técnica es la versión básica de la serigrafía. En lugar de imprimir sobre una pantalla, aplicarás la pintura sobre una plantilla o stencil para rellenar con pintura el hueco que tiene tu diseño. Antes de nada necesitas para reproducir tu dibujo un material duradero como el plástico, cartulina o similar. A continuación no tienes más que cortar con un cutter, tijeras o corte láser los bordes de tu diseño.

Seguidamente coloca tu diseño recortado sobre la prenda a estampar e inmobilizalo para que no se mueva hasta que hayas acabado. También te recomendamos colocar en el interior de la camiseta algún papel o cartulina y así evitar que traspase la pintura en caso de añadir más cantidad de la deseada.

Este método solo tiene dos inconvenientes. El primero es que es bastante lento y debes prestar atención en el momento de pintar la camiseta. El segundo es que solo es posible hacer diseños básicos sin demasiados detalles ya que el uso de plantillas no permite opción de detalles finos y multitud de colores.

2. Estampado con sellos de caucho y tampones. -Big Stamping-

Todos hemos estampado algo al menos una vez en nuestra vida usando sellos y tampones de caucho, pero claro…sobre una camiseta no hemos pensado que fuera posible. Lo es, y ademas proporciona unos resultados espectaculares ya que aporta ese plus «hecho a mano» tan complicado de conseguir con otros métodos de impresión textil. Este método es uno de los más básicos y agradecidos, ya no tenemos más que colocar cualquier objeto que sea plano, como una goma o madera por ejemplo sobre tinta y aplicarlo sobre la superficie deseada y listo….Es un proceso de creación muy sencillo y económico. Hasta un niño podría hacerlo…¿qué tal si se lo propones a tus hijos como diversión?

En Estampo también fabricamos sellos de caucho personalizados…¿Que tal si le hechas un vistazo a nuestra sección de sellos personalizados?

 

 

1. Usa nuestros servicios de impresión bajo demanda

Si has llegado hasta aquí ya has descubierto que el apasionante mundo de la impresión de camisetas puede ser un apasionante mundo que descubrir. Gracias a internet y los avances tecnológicos hoy en día la manera más efectiva de estampar camisetas es contar con una empresa online como ESTAMPO. Ponemos a tu disposición todos los servicios de personalización textil de los que disponemos para que tú solo te encargues de una cosa…dar rienda suelta a tu imaginación y plasmar tus diseños sin preocuparte de nada más.

Dispones de un amplio catálogo solo para tí, no sabrás por cuál de los modelos de camisetas y prendas decidirte. Al usar Estampo para imprimir tus diseños ahorrarás muchos gastos de mantenimiento de equipos y de stockage de prendas que nosotros ofrecemos al precio más competitivo con la impresión incluida.

No te preocupes por el proceso productivo de tus prendas, nosotros nos encargamos de todo, incluso de hacerlas llegar a tu cliente final, siempre sin incluir nuestros datos y asíu tu te dediques al 110% a impulsar tu negocio, publicitar tu marca y realizar nuevos y originales diseños con los que enamorar a tus clientes.

Tú decides:

Antes de ponerte manos a la obra debes valorar las opciones de imprimir camisetas con tus diseños y saber qué aunque puede ser una labor muy gratificante y divertida tambien es algo engorrosa ya que ademas te llevará tiempo y los resultados van a depènder de tus habilidades y conocimientos de diseño.

En Estampo somos expertos en  impresión y personalización textil. Si necesitas ayuda durante el proceso de diseño de tus prendas personalizadas te podemos asesorar sin problemas sobre cualquier duda. Puedes contactar a cualquiera de nuestros expertos en impresión textil. Ellos te ayudarán con tus dudas y por supuesto, gratuitamente. ¿DESDE

4 Comentarios

  1. Muy bueno todo a mí me gustaría saber más de como imprimir a mano q tipo de tinta de usa para remera de algodón gracias

    Roberto Pineda
    1. Buenos días Roberto. Nosotros imprimimos con multitud de técnicas. No obstante no podemos contestar tu pregunta ya que entre ellas no se encuentra el estampado manual sobre algodón.
      Saludos

  2. Me gustaría saber si después de pintar a mano hay que planchar o hacer algo mas

    1. Hola Nat. Nosotros no usamos en ningún caso la técnica de pintado a mano por lo que no podemos dar respuesta a tu pregunta ya que la desconocemos.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo le gustaría diseñar su

SUBE TU DISEÑO

  • - Añade aquí tu diseño completo.
  • - En cualquier formato de archivo.

DISEÑA ONLINE

  • - Desde cero.
  • - Personaliza cada detalle.
error: ¡Contenido protegido!